Estamos en el año de 1285, en la bella España. Hoy es un día muy importante, pues el rey Pedro III de Aragón celebra el nacimiento de su segundo hijo, Jaime II, ha hecho un llamado a todos sus súbditos para que se reúnan comiencen las festividades con un gran torneo.
Hace días que viajas hacia la ciudad de Valencia donde se realizara el torneo. Acabas de entrar a la ciudad, con el sol en lo alto y una brisa ligera que remueve tus cabellos. Se puede sentir por toda la ciudad el ambiente festivo, las calles repletas de gente, comerciantes de todos rumbos, peregrinos alegres, campesinos presurosos relvando productos al mercado.
Hace días que decidiste participar en los combates y justas del torneo, donde mostraras tu valía a tus pares y a tu soberano; pero para poder ingresar en el torneo tienes que mostrar tus credenciales a un heraldo contratado para representarte, tendrás que describirle quien eres, de donde provienes, cual es el apellido de tu linaje noble, una breve descripción física y tus habilidades de combate. Esto te permitirá identificarte y participar en el torneo, pues solo los nobles caballero pueden competir en el.